Chilla no acepta PTAR


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Mar 2018


Respecto de los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales PTARs en la región, son varios los requisitos que deben afrontar las provincias interesadas, a fin de garantizar la viabilidad del proceso administrativo.

Uno de ellos es la entrega de la propuesta del terreno donde será construida la PTAR, cuya tarea lo debe cumplir la municipalidad provincial beneficiada, ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Sin embargo, en el caso de la ciudad de Juliaca (San Román), la situación es adversa, pues existe oposición a que los terrenos de Chilla (actuales lagunas de oxidación), sean destinados para la planta de tratamiento de aguas residuales.

“La municipalidad habría propuesto Chilla para la PTAR, pese a que con anticipación hemos presentado un documento objetando de que estos terrenos sean para este fin”, sostuvo Claudio García Choqueluque, presidente del Frente de Defensa de Chilla.

Asimismo, manifestó que este terreno no sería apropiado en los aspectos técnicos y sociales, además señaló que la población si está de acuerdo con la planta, pero que esta debería ser en otro lugar.

En otro momento, sostuvo que el alcalde de la municipalidad provincial, estaría buscando el facilismo con la designación de Chilla para la PTAR, teniendo en cuenta los problemas que tuvo para la adquisición de un terreno para la basura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!