Relleno de Juliaca está entrampado


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Mar 2018


Las nuevas gestiones regionales y municipales tendrán muchos aspectos que solucionar dentro de sus jurisdicciones, pues fueron olvidados o dejados de lado por las gestiones salientes a fines del presente año.

Al parecer este es el caso de la provincia de San Román, donde uno de los principales problemas básicos no ha sido solucionado por su autoridad. Se trata de la disposición final de las más de 200 toneladas de residuos sólidos que produce su capital, Juliaca, de forma diaria.

Para el congresista Oracio Pacori Mamani, el Ministerio del Ambiente no es ajeno a esta problemática, pero el problema radica en la falta de un terreno completamente saneado para el futuro relleno sanitario o planta de tratamiento de la basura.

“No podemos transferir ese presupuesto porque la municipalidad, no nos pague el expediente técnico con un terreno con licencia social, no podemos transferir. Eso es lo que nos ha planteado la ministra (Elsa Galarza Contreras)”, expresó el parlamentario.

Asimismo, sostuvo que este aspecto viene entrampando el proyecto. De igual manera, cuestionó que no se esté dando viabilidad a las Celdas de Emergencia, que en el corto plazo debe solucionar el tratamiento de la basura.

Cabe indicar, finalmente, que estas declaraciones las dio durante el III Congreso de la Asociación de las 4 Zonas de Juliaca, llevado a cabo el último sábado en el centro comercial Túpac Amaru.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!