Cabana es la zona más afectada por lluvias


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Mar 2018


El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Román, Édgar Mamani Luque, manifestó que tras las últimas precipitaciones pluviales registradas en la provincia, el distrito de Cabana resultó siendo el más afectado.

“A nivel de la provincia de San Román, el distrito de Cabana está siendo afectado en sus cultivos y familias damnificadas, que suman una cantidad de 20”, manifestó el funcionario, tras indicar que el sector agricultura verá por la indemnización a las afectaciones.

En otro momento, sostuvo que el gasto del desplazamiento de maquinarias para la limpieza del río Torococha, canales de evacuación de aguas pluviales y lastrado, suman un presupuesto de 75 mil soles.

En la parte final, refirió que el trabajo de coordinación y monitoreo continúa entre los niveles distritales y el provincial, para efectuar una rápida acción ante un futuro incidente, en tanto que la semana pasada entregaron 100 frazadas, 500 sacos terreros para muros de contención en el distrito de Cabana y otros, por el desborde de ríos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!