Se burlan de autoridades


Votación: 272 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Mar 2018


En una clara falta de principio de autoridad por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, terminó un operativo a tiendas comerciales de venta de celulares ubicadas en el jirón San Martín, en el centro de la ciudad de Juliaca.

La intervención se cumplió la mañana de ayer, por parte de los responsables de ornato de la comuna provincial, pero los esfuerzos terminaron en saco roto, pues lo comerciantes sacaron nuevamente sus letreros como si nada hubiera pasado.

Ante este problema, el titular de este departamento solo atinó a decir que continuarán los operativos, porque los paneles publicitarios interfieren el normal tránsito de peatones en este principal jirón.

“Justamente ahí no queda, sino que constantemente vamos a estar saliendo a este tipo de operativos. Va a haber una próxima fecha”, aseguró Pedro Damián Villareal Lipa, jefe de la unidad municipal.

Asimismo, refirió que previo a este operativo, las tiendas comerciales fueron notificadas hasta en tres oportunidades; en tanto, señaló que para recuperar los anuncios, se debe cancelar una deuda que asciende al 10% de una UIT y la firma de compromiso de no incurrir nuevamente en la falta.

De la misma forma, refirió que el reglamento indica que los letreros no deben estar ocupando la vía pública, sino estar endosados a la pared o en todo caso ubicados al interior de la tienda comercial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!