Intervendrán subgerencia edil


Votación: 279 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Mar 2018


Más denuncias se presentan contra el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, por manejos irregulares en el trámite de documentos en la Subgerencia de Control Urbano y Catastro.

Así lo hizo conocer el regidor Juan Carlos Coa Turpo, quien refirió que en este nuevo caso se ven afectados dos administrados (usuarios) de la gerencia, los cuales se fueron denunciados por falsedad ideológica.

En ese sentido, refirió que por este caso se realizará una diligencia fiscal en la Subgerencia de Control Urbano este 21 de marzo, a las 9:00 horas, pues la parte afectada denunció a las dos personas, que a la vez se valieron de informes técnicos de los funcionarios de esta instancia.

“Este 21 de marzo va a haber una diligencia de la fiscalía en lo penal en esta Gerencia de Desarrollo Urbano y específicamente en la Subgerencia de Control Urbano y Catastro, donde ahora está otro arquitecto”, agregó el fiscalizador.

En ese sentido, calificó este hecho y el anterior, de escandalosos y alarmantes, añadiendo que todo fue puesto en conocimiento del titular de pliego (alcalde provincial) para determinar los cambios necesarios.

De la misma forma, refirió que también pondrá de conocimiento de los casos ante el Órgano de Control Interno (OCI), para que pueda analizar las denuncias y, en su defecto, derivarlos hacia el Ministerio Público.

Cabe indicar que en una anterior denuncia, el actual gerente de Desarrollo Urbano habría favorecido a su hermano Álvaro Mestas Apaza, con la entrega de certificado de zonificación y vías en tiempo récord, de un terreno que estaría en el distrito de Caracoto y no en Juliaca, como se hace valer.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!