Buscan establecer más recicladoras


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Mar 2018


En este 2018, las políticas de gobierno local en materia de recojo y reciclaje de residuos sólidos siguen en la agenda de las autoridades, como el caso del Departamento de Segregación de la Municipalidad Provincial de San Román.

Según Iván Zarate Mamani, responsable del mencionado departamento, para hoy jueves 15 de marzo, a las 12:30 horas, se realizará un evento taller para tratar la recolección selectiva de residuos sólidos.

“Invitamos a las organizaciones formales e informales y a los que se dedican a la actividad del reciclaje a un evento taller con el fin de organizar la recolección selectiva de los residuos sólidos”, manifestó el funcionario.

Refirió que para este fin, en el 2015, trabajaron las rutas de reciclaje y que el presente año se busca fortalecer esta acción y las organizaciones ya establecidas. Además, señaló que se debe firmar un convenio interinstitucional con la municipalidad, previa formalización de la asociación recicladora.

En otro momento, sostuvo que el siguiente paso es la negociación de productos reciclados a través de un proceso de tratamiento; igualmente, sostuvo que la intención de la municipalidad es acrecentar la cantidad de asociaciones de recicladores.

“Pueden agruparse en grupos de 5 personas y más, constituirse legalmente y participar de las capacitaciones y la misma intervención”, aseguró Zarate Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!