Critican plazo para celdas


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Mar 2018


En múltiples oportunidades la Municipalidad Provincial de San Román prometió el cierre del botadero de Chilla y su traslado hacia otro sector, en las denominadas Celdas de Emergencia de basura; sin embargo, esto no se logró hasta la fecha.

Para el presidente del Comité de Defensa Ambiental de Juliaca, Eliot Alarcón Apaza, el cronograma establecido por la Gerencia de Servicios Públicos, para la instalación de las Celdas de Emergencia de basura, no tendría la validez del caso.

“Hay ineficacia e ineptitud de parte de nuestras autoridades y nuevamente se incumplirá los plazos, lo que es un perjuicio para la ciudad de Juliaca. Que se aclare que se va a demorar, para qué mentirle a la población”, refirió el dirigente.

Señaló que una propuesta coherente sería el mes de agosto del presente año, para cumplir con esta planta, teniendo en cuenta los requisitos de la adquisición del terreno, compra de geo membranas y la misma instalación.

Asimismo, refirió que esta actitud de la municipalidad hacer ver nuevamente que se estaría tratando de alargar el tiempo de licencia con el sector de Chilla, que exige el cierre del botadero de basura lo antes posible.

Cabe indicar, por último, que según el cronograma de la Gerencia de Servicios Públicos, para el mes de abril del presente año se tiene prevista la instalación de esta planta temporal de depósito de residuos sólidos, a fin de albergar las más de 200 toneladas diarias que produce la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!