Limpieza de drenes está en el olvido


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Mar 2018


Para los siguientes días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) pronosticó más precipitaciones, hecho que preocupa mucho a la población de la región, ante los desastres que ello puede ocasionar.

Es el caso de la ciudad de Juliaca (San Román), donde en las últimas semanas se vieron inundadas diversas zonas, provocando pedidos de apoyo y generando intranquilidad en los posibles afectados, además del malestar por el pésimo estado de las calles.

Sin embargo, y como todos saben, este tema puede superarse con la implementación de acciones de prevención; pero desde la municipalidad no existiría tal iniciativa, ya que no se realiza el limpiado de canales de evacuación de aguas pluviales, canalización de vías, perfilado y otros.

Así lo mencionó Andrés Mamani Miranda, presidente de la urbanización Santa Catalina, quien cuestionó a la autoridad provincial por la inundación de varias calles e instituciones, como consecuencia de la falta de limpiado de los canales.

“Tenemos el canal principal de drenaje en la avenida Ferrocarril, pero la municipalidad no cumple con su limpieza (basura y tierra) y se ha inundado el puesto de salud y varias calles”, manifestó el dirigente.

Asimismo, inculpó a los vecinos de la zona, pues son los que incurren en el vertido de residuos sólidos en los canales; igualmente, esperó que las precipitaciones pluviales no sean de consideración a fin de evitar más problemas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!