Vía es botadero permanente


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Mar 2018


Una de las etapas más duras y críticas de los últimos tiempos, sin duda, ha sido el problema del recojo de residuos sólidos en la ciudad de Juliaca. Como se recordará, desde enero hasta marzo del 2017, este tema mantuvo a la población al borde de una epidemia.

Sin embargo, esta realidad en el sector de la avenida Independencia, al costado del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac (salida al Cusco) no ha cambiado mucho, pues sigue siendo un espacio de acopio de basura.

“Acá se han acostumbrado a botar la basura, y los niños a diario transitan por acá y es todos los días. Por este momento todavía es poco y hay días que se acumula un cerro de basura”, manifestó el presidente de la urbanización Aeropuerto primera etapa, Sócrates Blancos Barrantes.

Asimismo, dijo que esta imagen se llevan los visitantes a la ciudad de Juliaca, provenientes del Cusco. Además, responsabilizó a la población de urbanizaciones aledañas por verter irresponsablemente los residuos.

Como se puede apreciar, un promedio de una cuadra de esta principal vía alberga a todo tipo de residuos sólidos; igualmente, esta basura ocupa la parte lateral de la avenida, obstaculizando el normal tránsito de los vehículos.

Cabe recordar que a inicios del 2017 esta zona fue una de las principales de acopio de basura, durante el cierre del botadero de basura de Chilla. Sobre el particular, el subgerente de Limpieza Pública no contestó al llamado telefónico de este medio de comunicación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!