Sustentaron pedido de emergencia


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Mar 2018


Tal como se tenía previsto, en la víspera el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, subprefecto, presidente de la Central de Barrios y el congresista Oracio Pacori, sustentaron el pedido de emergencia en materia de seguridad para los distritos de Juliaca y San Miguel.

Esta reunión se realizó ante la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y del subdirector de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, quienes recibieron la solicitud de declaratoria de emergencia por los reiterados hechos delictivos.

Luego de la reunión se acordó que una comisión de gobierno visitará la ciudad para evaluar diversos aspectos concernientes a este tema. Además, luego de este periplo, se estaría dando a conocer el resultado del pedido de emergencia.

Asimismo, se verá la implementación del programa Barrio Seguro, que a finales del 2017 fue anunciado para el barrio Cerro Colorado; de la misma forma, la inspección de la comisaría del jirón Ramón Castilla y el terreno para la nueva comisaría en el distrito de San Miguel.

Por su parte, el subprefecto de la provincia de San Román, Wílber Apaza Díaz, manifestó que el titular del Ministerio del Interior no mostró mucha atención al pedido, debido a que la incidencia delictiva en Juliaca es mucho menos a comparación de otras ciudades del país.

Cabe indicar, finalmente, que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) San Román, presentó un escrito solicitando el estado de emergencia en Juliaca y San Miguel. Este documento fue adjuntado con estadísticas y otros documentos para su aprobación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!