Sede municipal con cambios en San Miguel


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Mar 2018


Luego que a inicios del presente año, vecinos del nuevo distrito de San Miguel (San Román), exigieran mediante una protesta, la pronta construcción del palacio municipal, al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, recién ayer el concejo municipal procedió al cambio de uso del terreno.

Esta decisión se cumplió mediante votación de los miembros del concejo, quienes aprobaron que el terreno, donde actualmente se encuentra un complejo deportivo, plataforma deportiva y plaza de eventos protocolares, sea para la sede administrativa del distrito.

“El antes destinado para área de esparcimiento público a partir de hoy es sede administrativa del distrito de San Miguel”, sostuvo el presidente de la junta de delegados vecinales y comunales, Eliezer Pacori Zela.

Refirió que por decisión de los dirigentes anteriormente esta zona estaba considerado para el palacio municipal, sin embargo por falta de criterios técnicos hoy será la sede administrativa del distrito.

Por su parte, el administrador, Jhonnny Mamani Ponce, informó del avance de los estudios para la
construcción de esta infraestructura, siendo remitido a la oficina de estudios y proyectos, para ver su viabilidad.

Cabe indicar que este terreno tiene un área de 6 mil 800 metros cuadrados. Para este fin los vecinos de la urbanización Pueblo Joven, marcharon ante la municipalidad, de donde obtuvieron la respuesta de la construcción de esta sede municipal.

DATO. En julio del 2016 se creó el distrito de San Miguel en la gestión del ex presidente Ollanta Humala Tasso. Hasta la fecha no se logró mayor implementación en casi dos años de vida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!