Otro despido arbitrario


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Mar 2018


Juliaca. Fredy Vásquez Molina, ex trabajador de construcción civil de la planta de cementos CALSUR del distrito de Caracoto de la provincia de San Román, denunció despido arbitrario, por conformar el comité de obra, en defensa de los intereses de los trabajadores.

“El día hoy (ayer) me aproximé a las instalaciones para poder laborar normalmente y en garita el personal de seguridad me dice que no tengo acceso para poder ingresar. Eso es lo que me dijeron”, manifestó el obrero.

Asimismo, sostuvo que la empresa no quiere que los trabajadores se organicen para reclamar sus derechos. “Yo el día 21 de este mes me organicé con los trabajadores en una reunión y formamos el sindicato dentro de la obra”, recalcó el quejoso.

De la misma forma sostuvo que actualmente laboran más de 200 trabajadores dentro de la empresa Cormey, dedicado al montaje de estructuras. En tanto desde el sindicato de construcción civil, solicitarán la inmediata reposición del trabajador.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!