Resalta Ingeniería ambiental


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 mar 2018


De un tiempo a esta parte la universidad nacional de Juliaca se ha convertido en uno de los centros de estudio de carácter nacional solicitados por los estudiantes egresados de los colegios.

Esta iniciativa debido a que poco a poco viene consolidando aspectos como su infraestructura, equipamiento y docentes. Además hasta le fecha ya tiene la primera promoción de egresados, luego que en el 2013 iniciara con su funcionamiento.

En la víspera esta casa superior de estudios cumplió su décimo proceso de admisión, donde un total de 1823 postulantes, rindieron su examen para 5 escuelas profesionales (ingeniería ambiental, textil y confecciones, energías renovables, industrias alimentarias y gestión pública).

Según el presidente de la comisión de admisión, Juan Manuel Tito Humpiri, manifestó que la carrera más solicitadas por los estudiantes es ingeniería ambiental donde un promedio de 800 postulantes se inscribieron para esta carrera.

“La carrera TOP, si se puede decir, desde el año 2013, es la escuela de ambiental y forestal donde tenemos 800 postulantes”, refirió el funcionario, tras indicar que seguidamente está gestión pública y desarrollo social.

Por su parte Edwin, Catacora Vidangos, presidente de la comisión organizadora, manifestó que la transparencia es la principal tarea que se tuvo durante el proceso, además sostuvo que en los siguientes días estarán inaugurando el auditorio central.

ALGO MÁS. 250 estudiantes ingresaron a las 5 carreras profesionales, a razón de 50 para cada escuela.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!