Derrocharon alegría


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Mar 2018


Dentro de un buen marco de público, se efectuó la actividad del record guinnes de la pandilla puneña más grande del mundo, promovido por la asociación de instituciones pandilleras de la provincia de San Román AIP.

El evento se cumplió en la víspera en el Cerro Huaynarroque, pese a la inclemencia de la naturaleza, que se mostró con una lluvia de mediana envergadura y el tiempo no favorable para el evento.

Luego de concluido la participación de los danzarines, el jurado calificador, representante de record guinness, Carlos Tapia (natural del país de México), manifestó que en los siguientes días darán un comunicado oficial con los resultados.

Asimismo señaló que están revisando evidencias por encontrar inconsistencias en el evento, los que serán reportadas a la sede oficial del record en la capital del país de Inglaterra – Londres.

Por su parte el presidente de la Asociación de Instituciones Pandilleras, Oscar Mamani Calla, sostuvo que pese a la falta del resultado oficial, los participantes y la asociación se sienten renovados con la danza el cual debe seguir practicándose.

“Nosotros estamos inmensamente felices, porque realmente hemos vivido la pandilla puneña más grande del mundo y ojalá que esto se replique en todos los lares y nosotros iremos porque somos pandilleros de corazón”, agregó el dirigente.

ALGO MÁS. Los conjuntos folklóricos estuvieron ensayando con varios días de anticipación, y también tuvieron problemas con el financiamiento del certificado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!