Investigarán a gerente


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 mar 2018


En sesión de Concejo Municipal conformaron una comisión para investigar al actual gerente de Desarrollo Urbano de Juliaca, Oliver Mestas Apaza, tras presuntamente incurrir en irregularidades en la Municipalidad Provincial de San Román.

“Después de toda una exposición que dio en su defensa, mediante algunos informes parciales, poco claros y no suficientes en la parte documentaria y habiendo recabado la información… tomaron en acuerdo de conformar una comisión de investigación”, sostuvo el regidor Juan Carlos Coa Turpo.

Asimismo, dijo que esta delegación está encomendada a la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, que es liderado por la regidora Hilda Quispe Chaiña, además de los regidores Zenobio Gutiérrez Vilca y Elías Arturo Apaza.

“Respetuoso de que se tienen que realizar este tipo de comités especiales, entendemos de que ellos ahora tienen que presentar su plan de trabajo en la primera sesión de Concejo Municipal que debe darse las primeras semanas del mes de abril”, agregó el fiscalizador.

Por su parte, Abraham Contreras Vargas señaló que un grupo de profesionales serán quienes aclaren la denuncia en contra del actual gerente, el mismo que debe ser replicado en un informe.

Cabe indicar que la sesión de concejo se cumplió desde las 6:00 horas de la víspera, y que se denuncia a Mestas Apaza por consentir que un practicante emitió constancias de posesión de vivienda.

Asimismo, por permitir que en el área de aporte de la urbanización Las Mercedes, se otorgó certificado de numeración predial y certificado negativo de catastro; igualmente, por emitir en tiempo récord documentación a favor de uno de sus familiares.

ALGO MÁS. El Concejo municipal solicitó al alcalde Oswaldo Marín Quiro, dar todas las facilidades para que en el menor tiempo posible esta comisión muestre resultados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!