Golpearon a rondero


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Mar 2018


Acusando a exdirigentes y conocidos pobladores de la ciudad de Juliaca, el representante de la Central Única de Rondas Campesinas (CUNARC) de la provincia de San Román, Fernando Pacori Mamani, se presentó la mañana de ayer ante los medios de comunicación, en la plaza de armas de Juliaca.

“No me han preguntado nada y de frente me han golpeado, y tampoco tengo problemas por nada; esos señores vándalos tienen que responder a este problema”, dijo el dirigente ronderil, tras mencionar que interpuso la denuncia y solicita garantías personales para su vida ante la subprefectura.

En ese sentido, Pacori Mamani acusó a los dirigentes Matilde Piñera Humpiri, Rosa Ponce, Segundino Huallapa, José Sucari y Bladimir Vilca, de haberlo golpeado en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo con heridas visibles en el pie e hinchazones.

De la misma forma, sostuvo que todo esto se debería a que los acusados pretenderían copar cargos a nivel del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), haciéndose pasar como representantes de las rondas campesinas.

Por su parte, el presidente regional de la CUNARC, Efrén Machaca Checa, lamentó los hechos, considerándolos de vandalismo; además, refirió que los acusados pretenden sorprender a las autoridades y la población.

Cabe indicar que los hechos habrían ocurrido el último martes, frente a la municipalidad (jirón Salaverry), incluso rompieron la puerta de vidrio de una tienda, cuyo propietario valorizó los daños en 425 soles.

ALGO MÁS. Denuncian que los supuestos dirigentes tergiversan la labor de justicia reivindicadora de las rondas campesinas por la de justicia popular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!