Alianza política en la región


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Apr 2018


Día a día las organizaciones políticas (movimientos y partidos) vienen afilando su estructura para participar de las elecciones regionales y municipales a desarrollarse este 07 de octubre a nivel nacional.

Es en tal sentido, que en la víspera, en la ciudad de Juliaca, se efectuó un acuerdo político entre los representantes del Movimiento de Integración y Revolución Andino – MIRA, MAS Democracia y el Partido Humanista.

Estos grupos acordaron participar en las Elecciones Regionales Municipales 2018 en la región Puno con el Movimiento de Integración y Revolución Andina - MIRA; asimismo, presentar como precandidato al Gobierno Regional de Puno (GRP) a Bladimiro Centeno Herrera.

Además, convinieron en ceñirse a la normatividad vigente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyas elecciones internas las realizarán luego del 15 de abril. En ese sentido, invitaron a la ciudadanía, jóvenes, líderes y voluntarios de la región Puno a participar de la actividad.

En su alocución, Bladimiro Centeno Herrera manifestó que esta determinación es por un aspecto de confluencias y voluntad de las partes, donde no mediaron condicionamientos y que, por el contrario, hay intenciones de participar incluso en la política nacional.

En otro momento, sostuvo que las precandidaturas para las alcaldías provinciales y distritales las estarán definiendo a partir de la presente semana, en tanto que existe acercamiento con diversos líderes de la región.

ALGO MÁS. Los grupos políticos firmaron un acta de acuerdo político ayer 01 de abril, a las 16:00 horas, en la ciudad de Juliaca, jurisdicción de la provincia de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!