Aymaras viajarán a Lima para respaldar a Walter Aduviri


Votación: 162 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gomez | Política - 02 Apr 2018


Los pobladores de las localidades afectadas por la empresa minera Santa Ana, viajarán a la capital de la República el 10 de abril próximo, con la finalidad de respaldar a Walter Aduviri Calizaya, actual precandidato al Gobierno Regional de Puno (GRP) con el movimiento político “Mi Región”.

El dirigente aymara Patricio Illacutipa, indicó que los pobladores de las localidades de Zepita, Desaguadero, Huacullani y zonas afectadas por la minera Santa Ana, viajarán a Lima y participarán de la audiencia que se desarrollará el 11 de abril en el Congreso de la República, donde se denunciará el atropello del cual es objeto Aduviri.

“Es un abuso tremendo lo que está ocurriendo, se está criminalizando la protesta con una teoría jurídica que no le corresponde a nuestro hermano”, dijo Illacutipa.

Asimismo, manifestó que la audiencia se realizará en la Sala Alberto Andrade Carmona, donde los pobladores de la región mostrarán su respaldo al dirigente aymara Walter Aduviri y rechazarán la sentencia de la Corte Superior de Justicia de Puno.

“Estamos recibiendo el respaldo del congresista de la región de Cusco, Wilber Rosa, quien nos está apoyando para ser parte de la audiencia en el Congreso”, mencionó el dirigente.

Dijo que las autoridades, tenientes gobernadores y población en general muestran su respaldo a Walter Aduviri, quien ha buscado proteger los recursos naturales de la población, rechazando las acciones que querían ser emprendidas por la minera.

Cabe precisar, finalmente, que en julio de 2017, Aduviri fue condenado por el delito de disturbios tras haber dirigido y maquinado el saqueo y quema de instituciones públicas y ataques a la propiedad privada en el 2011, en el denominado “aymarazo”. No obstante, hasta ahora pide que le prueben su culpabilidad directa en el hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!