Lío interno en la UNAJ llega la fiscalía


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Apr 2018


Por presuntas irregularidades en la contratación de personal en el año 2017 en la Universidad Nacional de Juliaca UNAJ, en la víspera el Ministerio Público intervino esta casa superior de estudios.

La diligencia se cumplió a las 9:00 horas y actuó por varias horas en el interior de sus oficinas realizando las constataciones de la presente carpeta fiscal. En tanto que su autoridad dio lo cara, responsabilizando de los hechos al área académico.

“Es una contratación que hace el área académico para determinadas funciones que debe realizarse en dicha área”, sostuvo el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Edwin Catacora Vidangos.

A la pregunta que si hubo dolo en el proceso, sostuvo que es el área académico quien deba de responder a la denuncia interpuesta. “Ellos han hecho su concurso, requerimiento y en todo caso a nosotros particularmente al concejo llega la propuesta”, acotó la autoridad universitaria.

Asimismo, negó lo indicado en la carpeta fiscal que habría obligado firmar determinados contratos. “De acuerdo a norma quien realiza la firma de contratos, generalmente es el área usuario, entonces puede ser el director de administración o la vicepresidencia académica”, agregó.

Cabe indicar que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, apertura diligencias preliminares en fecha 14 de marzo, por el delito de peculado en contra de Edwin Catacora Vidangos y Manuel Herrera Angulo, presidente y director de asesoría.

ALGO MÁS. Para el presidente de la UNAJ esta intervención sería una de las acciones más para desestabilizar la actual gestión de la Comisión Organizadora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!