Retraso sin justificación de la avenida del folklore


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Apr 2018


Una realidad adversa viven los vecinos de la avenida Andrés Avelino Cáceres del Cono Oeste de Juliaca, debido al retraso en la ejecución de la obra de mejoramiento vial que al final no ha respetado el cronograma establecido.

A consideración del presidente del Comité de Gestión, Alfredo Cayo Pinto, la obra debió de concluirse antes de la quincena del mes de marzo, sin embargo, hasta la fecha sólo tendría un avance del 50% en promedio.

“La obra se ha paralizado hasta el día de hoy, e intentan retomar los trabajos y no sé cuál ha sido la razón pero conforme a resolución gerencial, la obra ya debería estar entregado el 11 de marzo”, señaló el dirigente.

En ese marco, presumió que el retraso se debería a falencias en el aspecto técnico, refiriendoque de forma constante exige una respuesta, pero que sólo le explican la falta de aprobación de la ampliación de la obra.

Al respecto, en el informe económico el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, resaltó la obra como una de las más importantes de su gestión y que debería de concluirse con el asfaltado. Igualmente señaló que esta avenida sería la futura avenida del folklore de Juliaca y hasta donde serían trasladados los comerciantes de venta de vehículos.

Cabe indicar que la obra desde el tramo jirón Pachacutec hasta la avenida los Geranios tiene un presupuesto de 3 millones 656 mil 950 soles, que lo ejecuta la municipalidad vía administración directa en un plazo de 210 días (7 meses).

ALGO MÁS. Esta vía beneficia a varias urbanizaciones de la salida Arequipa, incluso a los que se dirigen hacia el hospital del seguro social.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!