Protestaron por avenida


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Apr 2018


Tal como lo habían anunciado, dirigentes y pobladores de urbanizaciones de La Rinconada de la ciudad de Juliaca, marcharon por las calles en rechazo a las intenciones de la municipalidad de no querer ejecutar el mejoramiento de la avenida Rinconada.

Portando pancartas y carteles, las y los vecinos de al menos 5 urbanizaciones, primeramente se aproximaron a la gerencia de infraestructura, para luego llegar al palacio municipal ubicado en la Plaza de Armas, donde permanecieron por más de una hora.

“En las oficinas ubicadas en La Rinconada, ellos no saben nada de nuestro expediente, prácticamente hasta ahí no ha llegado y ese presupuesto de 3 millones de soles se está desviándose”, sostuvo el vecino Julio Añari Colquehuanca, al referirse a la Gerencia de Infraestructura.

Asimismo, manifestó que lo mismo pasaría con la gerencia de planeamiento y presupuesto y la gerencia municipal, de donde encontraron a sus titulares, en tanto acotó que el día de hoy participarán del paro de 24 horas.

“Nosotros los vecinos estamos cansados de vivir peor que un barrio, se supone que la rinconada es representativo en la ciudad de Juliaca, ahí está el hotel de turistas, ongs; sin embargo no hay nada de obras para La Rinconada”, manifestó Delia Chacón de Palomino, dirigente del sector.

De la misma forma, sostuvo que el pago de los distintos servicios es más elevado a comparación de otro sector de la ciudad. Igualmente esperó que algún funcionario les informe el procedimiento a seguir para la viabilidad de la obra.

ALGO MÁS. En la marcha y protesta en la municipalidad participaron cerca de 50 vecinos, de las urbanizaciones: Villa Mercedes, San Apolinar, Keñuales y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!