UPP presentó a sus precandidatos


Votación: 241 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 05 Apr 2018


El partido político Unión Por El Perú, ayer realizó la presentación de sus precandidatos con miras a la elecciones regionales y municipales del presente año, a fin de lograr representatividad del partido en las gestiones públicas en los próximos cuatro años.

En ese sentido, se presentó al doctor Enrique Portugal Galdós como primer precandidato al Gobierno Regional de Puno, que tiene como antecedente haber laborado en la dirección de EsSalud en la provincia de San Román. El segundo precandidato a pretender remplazar a Juan Luque es el profesor Ernesto Ramos Mendoza.

Asimismo, se presentó a otros precandidatos a las alcaldías provinciales en El Collao está el abogado Samuel Quenaya, Sandia, Juan Vilca Choquehuanca, en la provincia de Melgar Hugo Muñoz, exconsejero del gobierno regional en la era Rodríguez, quien resaltó que lo están desempolvando para participar en los próximos comicios electorales a invitación de Portugal.

Complementaron también candidatos de la provincia de Azángaro, presentando al señor Adimir Sucari, San Román José Deza Alpaca y en la provincia de Puno pretende postular a Fermín Mestas Pacompía.

Se resaltó también que en las demás provincias se tienen comités que vienen trabajando en la conformación o selección de los precandidatos y así el 12 de mayo definir los candidatos en un proceso electoral nacional con miras a las elecciones de Octubre.

En otro pasaje de la actividad de presentación se preguntó de la condición de la candidata Yesica Apaza quien pretendería participar en los próximos comisos representando al partido político Unión Por El Perú, sin embargo, sus representantes en la región, deslindaron tajantemente tal posibilidad.

Incluso la acusaron de tener practicas nefastas fujimontesinistas vinculándola con ser operadora del partido de gobierno. Intentamos comunicarnos con Apaza sin éxito ya que nos cortó una vez conocido de nuestro llamado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!