Caos del transporte por paro


Votación: 220 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Apr 2018


Más de un dolor de cabeza tuvieron que pasar los transportistas de servicio de nivel urbano y particulares de la ciudad de Juliaca, durante el paro de 24 horas acatado por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP.

El principal problema se generó durante las movilizaciones por las arterias céntricas de la ciudad, pues las bases de los centros educativos, para su arribo a la plaza de armas marcharon en pequeños grupos.

Luego de esta concentración, aproximadamente 2 mil maestros al promediar el medio se movilizaron en una marcha general, que terminó por hacer ver la cruda realidad del transporte de la ciudad calcetera.

Los jirones del centro histórico: Calixto Aréstegui, Cusco, San Román, Mariano Núñez, Sandia e Ica, fueron escogidos por los docentes para el recorrido de la marcha central, que terminó en la plaza de armas.

Asimismo, delegaciones de las provincias de Lampa, Huancané y Moho, desde tempranas horas se concentraron en los distintos conos, para luego ingresar en una movilización al centro para el mitin respectivo.

Ante esta realidad los transportistas intentaron desviar por vías alternas, siendo solo algunos los que lograron este propósito, en tanto que otros se tuvieron que esperar hasta que concluya la marcha, pues se encontraban atrapados.

ALGO MÁS. Policía Nacional estuvo resguardando en todo momento la caminata de los maestros, que no tuvo enfrentamientos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!