Enfrentamiento por docente


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Apr 2018


Los exteriores de la sede administrativa de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, fue escenario nuevamente de una protesta, acompañada de un enfrentamiento de dos grupos de estudiantes.

Los hechos sucedieron al promediar las 10:00 horas, cuando un grupo defendía al ingeniero William Pacori Paricahua, docente de la facultad de Derecho, mientras que los demás estudiantes rechazaban al profesional.

“El señor William Pacori, desde el año pasado está enseñando tesis I y II y yo lo veo como buen docente, porque el señor práctica investigación y eso es lo que se quiere y los señores de tercer semestre no han llegado ni siquiera a octavo y están diciendo cosas que no son”, manifestó un estudiante de la Facultad de Salud.

Por su parte, un estudiante de la Facultad de Derecho, culpó a los anteriores de vivir de la universidad y que amparados en sus cargos defienden a docentes con poca aceptación por los estudiantes.

“Venimos a defender lo que son nuestros derechos como estudiantes y lamentablemente se arma todo esto, porque de repente los compañeros tienen sus intereses y este grupo que está naciendo no va a permitir que estos compañeros sigan con sus intereses”, refirió el alumno.

Cabe indicar que el docente en mención estaría cursando estudios de Derecho en otra casa superior de estudios. Además esta medida de lucha se realizó mientras se cumplía un consejo universitario.

ALGO MÁS. Durante el enfrentamiento, hasta se reventaron cohetes y se cerró las puertas, impidiendo el ingreso y salida de las personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!