COTEG Puno busca implementar equidad de género en municipios


Votación: 210 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 06 Apr 2018


Puno. Con el propósito de incorporar el enfoque de género en las políticas, servicios públicos y gestión municipal, se solicitó a la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, elevar el reglamento de funcionamiento de la COTEG Puno, para ser aprobado mediante resolución municipal.

La representante de la Dirección de Articulación con Gobiernos Regionales y Locales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV), Ana Arredondo Armas, indicó que las municipios están obligados a implementar el reglamento de funciones para hacer prevalecer la equidad de género.

Dijo que a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, se debe solicitar a las diferencias gerencias la integración de la COTEG, para que puedan promover la igualdad de género, además de considerarse en el plan de trabajo.

Arredondo Armas, manifestó que el Ministerio de la Mujer a través de la Dirección de Articulación con los Gobiernos Regionales y Locales, está comprometido a continuar brindando asistencia técnica en forma presencial y virtual a las y los integrantes de la COTEG Puno, para la incorporación del enfoque de género en sus políticas y gestión.

Cabe precisar que todos estos acuerdos se desarrollaron en una reunión con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno y los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!