Abogan por terreno de Caracoto


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Apr 2018


Luego del desaire para el terreno del sector de Buenavista del distrito de Caracoto (San Román), el subprefecto Wílber Apaza Díaz pidió que todas las autoridades involucradas se reúnan sobre el tema.

“Conversé con el gerente de Servicios Públicos de la municipalidad y le propuse que se reúnan todas las autoridades y a la vez voy a cursar un documento para que esto se haga oficial”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que es ilógico que algunos regidores del Concejo Provincial se muestren contrarios a la propuesta del terreno que tanto se anhela para la disposición final de los residuos sólidos.

De igual manera, recordó que el 2017 la ciudad de Juliaca pasó meses críticos con la presencia de los residuos sólidos en las calles, siendo una probabilidad que este año el problema vuelva a suscitarse.

“Si hay un terreno que cuenta con todos los requisitos que generalmente la ley pide, entonces yo pienso que hay que apoyarlo, creo que no existe motivo alguno para decir no, porque obviamente los residuos sólidos en nuestra ciudad son un problema”, agregó Apaza Díaz.

Por su parte, el representante del colectivo Por Una Juliaca Mejor, Diego Ayamamani Quispe, cuestionó la actitud de los fiscalizadores, y lamentó que no se pretenda recibir los terrenos de Caracoto. “Es una pena que los regidores no puedan pensar, no tengan ese criterio para poder solucionar ese problema”, agregó el voluntario.

ALGO MÁS. Este 30 de abril vence el plazo para el funcionamiento de las Celdas de Emergencia de basura, conforme al cronograma que la Gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!