Defensoría pide reevaluar decisión


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Apr 2018


Luego de la sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de San Román, realizada en febrero pasado, donde se denegó el proyecto del coliseo del distrito de Caracoto a cambio de los terrenos para la disposición final de los residuos sólidos de Juliaca, varias autoridades pidieron volver a analizar el asunto.

Así lo manifestó Yanina Coaquira Mamani, comisionada de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, quien instó a reconsiderar la votación al Concejo Municipal, para que se dé un resultado positivo en beneficio de la población.

“Pero si es que lamentablemente es el mismo municipio, a través de su Concejo Municipal, el que no quiere apoyar adecuadamente la ejecución de estos proyectos, se van a tener consecuencias, que nosotros como Defensoría no queremos”, manifestó la funcionaria, tras indicar que participarán de la próxima sesión de concejo.

Asimismo, resaltó el trabajo de acercamiento a la población de Chilla, emprendido por la Gerencia de Servicios Públicos y la empresa Seda Juliaca. “Se hace un trabajo por un lado y no se respalda por el otro”, agregó Coaquira Mamani.

Por su parte, el regidor Juan Carlos Coa Turpo manifestó que cuanto antes se debe programar la sesión de concejo, y que su persona está dispuesta a votar nuevamente por aprobar el proyecto del coliseo municipal del distrito caracoteño.

Igualmente, sostuvo que esta obra no le generará gasto a la municipalidad, pues se ejecutará por obras por impuestos, y que la suma se pagará con el tiempo. “Por alguna razón, en la sesión no se puede brindar el apoyo, y estamos solicitando que se pueda reconsiderar”, agregó el fiscalizador.

ALGO MÁS. Poco más de 8 meses restan para concluir la gestión del alcalde Oswaldo Marín, pero el problema de la disposición final de la basura no tiene una solución hasta ahora


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!