Clínicas de la ciudad atentan contra la salud


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Apr 2018


Juliaca. Este último fin de semana, personal de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de San Román, durante la campaña de recojo de basura, halló una gran cantidad de residuos hospitalarios abandonados en las riberas del río Coata, en el sector de la salida a Lampa.

Estos residuos son envases, jeringas y algunos documentos pertenecientes a clínicas particulares que funcionan en centro de la Ciudad Calcetera.

En ese sentido, las autoridades pertinentes de la municipalidad anunciaron tomar acciones legales contra estos establecimientos, teniendo en cuenta el grave riesgo de salud que se genera contra la población.

“Se informará a la entidad competente, siendo esta la Dirección Regional de Salud, para que tome cartas en el asunto según la normatividad y el Decreto 1278, que contempla que estas clínicas cuenten con un plan de manejo de residuos y puedan ser llevados a un relleno autorizado para este fin”, aseguró el gerente de servicios públicos, Arturo Oroz Bocángel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!