Ingenieros y abogados asumieron alcaldías


Votación: 201 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 13 Apr 2018


Infogob es el espacio virtual del JNE donde está la más completa información político-electoral del país. A través de este portal se puede conocer los diversos datos de nuestras autoridades electas, tanto de nivel regional como nacional.

Entre los actuales alcaldes provinciales, encontramos una gama de grados académicos diversos, desde doctores hasta estudiantes, como es el caso del alcalde de la provincia de Sandia, Miguel Quispe Tipo, quien registró en el 2014 solamente una constancia de estar estudiando Derecho en la UANCV.

Otro dato peculiar que encontramos es que las profesiones con las que algunos alcaldes se han promocionado no fueron tan ciertas; por ejemplo, el alcalde de Puno, Iván Flores, no registra ninguna profesión referida a la formación educativa, pese a que en campaña electoral se hizo llamar “profesor”. Debemos precisar, más bien, que sí es músico egresado del ESFA Puno, y además biólogo.

Otro que también se atribuyó una profesión para la cual nunca se formó, es el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, quien se hizo conocer como periodista; sin embargo, nunca cursó estudios en instituciones afines. Lo que sí hizo, es formarse en la carrera de educación, en la universidad UANCV.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!