Estudiantes de la UNAJ protestan


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Apr 2018


Nuevamente los estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) protestaron en contra de sus autoridades, exigiendo el cambio de la actual Comisión Organizadora, presidida por Edwin Catacora Vidangos.

Según expresaron, se viene incumpliendo una serie de reclamos, que con anterioridad la comunidad universitaria había solicitado; en tanto, manifestaron que también tienen carencias de docentes en diversas carreras profesionales.

“Son más de dos semanas que están exigiendo una explicación de por qué hasta la fecha no tienen docentes en un 50% en las diferentes carreras profesionales”, sostuvo José Carlos Gutiérrez, vicepresidente del Centro Federado y estudiante de la carrera profesional de Gestión Pública.

Asimismo, mencionó que agotaron la vía administrativa y por ello emprendieron la medida de protesta. Incluso denunció que en algunas carreras profesionales se estaría realizando el dictado de clases con un solo docente.

Cabe indicar que en el mes de febrero pasado, estudiantes de esta casa superior de estudios también solicitaron el cambio de la Comisión Organizadora, denunciando problemas entre sus miembros.

Sin embargo, el presidente de la misma, Edwin Catacora Vidangos, refirió que viene trabajando normalmente en la universidad y en la búsqueda del licenciamiento. Además, resaltó las primeras promociones de estudiantes.

ALGO MÁS. 5 años de servicio a la comunidad juliaqueña y de la región tiene la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!