Vecinos son perjudicados


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Apr 2018


Un grupo de vecinos de la urbanización El Sol, del sector de la avenida Huancané, correspondiente al distrito de San Miguel (San Román), protestaron contra el propietario de los terrenos que adquirieron.

Según los moradores, el dueño César Fernández Ruelas, irresponsablemente construyó bienes inmuebles en lo que es la avenida Bernardino Fernández y Emprendedores, restringiendo el pase normal de los vecinos tras la reducción de las vías de 25 a 11 metros.

“A construido viviendas en estas avenidas y ya no hay pase para los volquetes, pues los vecinos quieren llevar material para la construcción de sus casas”, aseguró Delmi Jiménez Chura, presidente de la urbanización.

Por su parte, Antonio Fuentes Ruelas, expresidente del sector, sostuvo que el propietario quiere hacer pasar el terreno como rústico, cuando ya tienen habilitación urbana, considerando que la urbanización tiene 20 años de existencia.

Asimismo, refirió que se construyeron muros con bloques de cemento y alambrado para cercar parte de las avenidas, vulnerando completamente lo que está señalado en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

Cabe indicar, finalmente, que la protesta se cumplió aproximadamente al mediodía de ayer, las afueras de la Municipalidad Provincial de San Román. Asimismo, los manifestantes solicitaron el cambio del nombre de las mencionadas avenidas.

ALGO MÁS. Portando pancartas, los vecinos dieron a conocer su malestar ante la opinión pública.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!