Repudian a catedráticos


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Apr 2018


Una vez más, los estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de la ciudad de Juliaca, protestaron en la sede administrativa de esta casa superior de estudios, denunciando presuntos favoritismos a docentes cuestionados.

Se trata de la carrera profesional de Ingeniería de Seguridad y Gestión Minera, donde un grupo de docentes estaría intentando volver a la cátedra, merced al favor de algunos estudiantes y autoridades universitarias.

Este hecho genera el rechazo de los primeros semestres de esta carrera, debido a que en el 2017 resultaron jalados por los denunciados maestros, por razones estrictamente políticas o de índole semejante.

“No vamos a permitir la corrupción en la universidad, pues esos docentes desaprobaron el 2017 a más del 40% a 50% de estudiantes, por favores políticos que no cumplieron los alumnos”, dijo el estudiante Percy Tapara Palomino.

Asimismo, sostuvo que solo los estudiantes de semestres superiores son los que apoyan a estos docentes, siendo los más perjudicados los del sexto semestre hacia abajo. Además, recalcó que este tipo de hechos se dan también en otras carreras de la universidad.

Por su parte, el alumno Edver Larico Quispe, exigió la contratación libre y transparente de docentes, que no se presten a represalias contra los estudiantes, por ciertos favores políticos.

Cabe indicar, finalmente, que tras la protesta, un grupo de estudiantes ingresaron para dialogar con la autoridad universitaria, esperando la solución a este reclamo.

ALGO MÁS. A voz en cuello los estudiantes protestaron en la sede administrativa de la UANCV, restringiéndose la atención a los usuarios de esta universidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!