Comuneros temen de ir a la cárcel



Escribe: Los Andes | Política - 19 abr 2018


Portando pancartas, un grupo de aproximadamente 30 pobladores de la comunidad de Chimpajaran, del distrito de Juliaca, protestaron en el frontis del Poder Judicial de esta localidad, exigiendo el archivamiento del proceso judicial que se les sigue.

Según los manifestantes, Manuel Apaza Quispe, quien se titula como propietario de terrenos de la zona, denunció a 18 comuneros por el delito de usurpación agravada, cuyo proceso se ventila desde hace dos años.

“Los comuneros de la comunidad hemos sido denunciados por usurpación agravada por un sujeto llamado Manuel Apaza Quispe, pero los terrenos están adjudicados a la comunidad”, aseguró el presidente de la comunidad, Luis Cutipa Huacasi.

Asimismo, sostuvo que la cooperativa Manco Cápac adjudicó un terreno de 80 hectáreas; sin embargo, Apaza Quispe, al ser hijo de uno de los trabajadores, se apoderó de un área de 61 hectáreas.

En ese sentido, expresó que tras las investigaciones no se encontrarían responsables por el delito mencionado, por lo que vienen preparando una querella y una indemnización a todos los pobladores perjudicados.

Cabe indicar, por último, que aproximadamente a las 11:00 horas de la víspera, los pobladores se aproximaron a la sede judicial, precisando además que luego de la Cooperativa, el sector en disputa pasó a ser Jatari Llacta y en la actualidad está en el sector de Mucra 1 y 2.

ALGO MÁS. Los pobladores aseguran que irán hasta las últimas instancias para hacer respetar sus derechos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!