13 millones en los bolsillos de Murillo



Escribe: Los Andes | Política - 23 abr 2018


El procurador adjunto de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Bernardino Cuno Aquino, manifestó que la malversación de fondos en la gestión del exalcalde Efraín Murillo Quispe llegaría a aproximadamente 13 millones de soles.

“Nosotros, como procuradores y defensores del Estado, estamos trabajando arduamente en defensa de los intereses de la municipalidad”, sostuvo el funcionario, tras indicar que la mayoría de los delitos que están siendo investigados son por peculado.

Sostuvo que la procuraduría realizó las denuncias respectivas, siendo los últimos los concernientes a la Irrigación Pampa Grande, alcantarillado, reservorio nuevo de agua potable, terminal terrestre y Camal municipal.

“[Estas son] obras abandonadas que prácticamente en estos momentos son ‘elefantes blancos’ y concretamente 5 obras que quedan en suspenso y abandonadas”, dijo, considerando que la falta de presupuesto fue el principal motivo, cuyos dineros habrían ido a parar a los bolsillos de Murillo Quispe.

Por su parte, Gregorio Quispe Laruta, secretario general del Frente Unitario de Productores Campesinos Pedro Vilcapaza de Azángaro, refirió que durante la exgestión se habría manejado 97 millones de soles, y que no sería ilógico que se haya llevado esa cantidad de dinero.

Asimismo, reclamó de las obras inconclusas que han dejado postradas a la provincia, por lo que exigió la celeridad en los procesos al Poder Judicial y Ministerio Público, y la pronta captura del exburgomaestre.

ALGO MÁS. La Procuraduría Pública Municipal de Azángaro también realiza seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, por lavado de activos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!