Once pequeños botaderos


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Apr 2018


El subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de San Román, Luis Alejos Mamani, informó que a la fecha tiene identificados 11 puntos de acopio de residuos sólidos a lo largo y ancho de la ciudad de Juliaca.

“Son puntos de acopio que muchos de los vecinos han generado; son 11 puntos de acopio”, sostuvo el funcionario, tras invocar a los vecinos a no dejar la basura en estos lugares, pues son esparcidos por los perros callejeros.

Refirió que los sitios identificados son: avenida Aviación, avenida Nueva Zelanda (2), avenida Independencia, Puente independencia (2), urbanización La Colmena y en las proximidades del colegio Comercio 32.

En otro momento, sostuvo que de las compactadoras que tiene la municipalidad, solo 6 se encuentran operativas, estando dos en el servicio mecánico, pero que en la presente semana deben nuevamente estar operativas, principalmente para el barrio Zarumilla y 9 de Octubre, que no tuvieron el servicio.

De la misma forma, informó que con la llegada de las nuevas compactadoras, este problema se debe superar. “Esto va a ser por un tiempo corto, debido a que estas unidades nuevas -que la municipalidad adquirió por convenio- ya van a estar aquí”, acotó el funcionario.

Por su parte, Ignacio Gutiérrez Humpiri, expresidente de la Asociación de las 4 Zonas de Juliaca, cuestionó el actuar de la municipalidad, teniendo en cuenta los plazos establecidos para la solución del recojo de basura, culpando al actual gerente municipal por su inoperatividad.

ALGO MÁS. La Municipalidad Provincial de San Román viene realizando campañas de limpieza de basura, para el recojo de residuos regados en las calles y de los puntos de acopio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!