Padres de familia reclaman por aulas


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Apr 2018


Otra protesta. Padres de familia de la escuela 70549, “Virgen del Carmen”, protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo la construcción de una nueva infraestructura educativa para la institución.

“El señor alcalde no atiende nuestras peticiones, pese a que tenemos un presupuesto participativo ganado en el año 2014 para la ejecución en el 2015”, sostuvo Arnaldo Quispe Chambi, presidente de Asociación de Padres de Familia (APAFA) del citado centro educativo.

Refirió que pese a las reiteradas solicitudes, desde este año la autoridad municipal no da una audiencia a la comunidad educativa, que finalmente decidió salir a las calles, indignada por el actuar del alcalde Oswaldo Marín Quiro.

Asimismo, recordó que a pesar de que cumplen 53 años de creación, no se realizó la construcción de una infraestructura moderna, recalcando que hace poco un pabellón de tres aulas fue declarado como inhabitable.

“Disculpen el término, pero nos han venido ‘paseando’. Los padres de familia se esfuerzan, quitándoles incluso un pan de la boca de sus hijos, para quizás hacer una refacción”, agregó el padre de familia.

Cabe indicar, finalmente, que más de 300 padres de familia se aproximaron al palacio municipal, reclamando los más 4 millones de soles presupuestados para la construcción. Asimismo, debe apuntarse que actualmente estudian más de 600 estudiantes, en los dos turnos, en la escuela “Virgen del Carmen”.

ALGO MÁS. La escuela 70549 no es el primer centro educativo que realiza sus reclamos a la municipalidad para la construcción de infraestructura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!