Piden conformar comité para frenar maltrato familiar


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 abr 2018


Juliaca. En el marco de la ley 30364, de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar, y tras una reunión multisectorial, exhortan al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín, conformar un comité de lucha contra esta problemática en la Ciudad de los Vientos.

Según la comisionada del módulo defensorial, Yanina Coaquira Mamani, esta fue una de las conclusiones de la reunión, teniendo en cuenta los casos de violencia y la cantidad de población en este distrito.

Asimismo, refirió que se recomendó al general de la Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, evitar la rotación de personal en la comisaría de familia, ante la experiencia y capacidad que se ha demostrado para la atención de las denuncias.

De la misma forma, dijo que el personal debe estar constantemente capacitado, en tanto que cuestionó la falta de trabajadores en el Instituto Médico Legal, a comparación de otras provincias de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!