Dilema por terreno del Cono Sur


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Apr 2018


El director del Centro de Salud Cono Sur de Juliaca, Mario Quispe Rodríguez, sostuvo que la Municipalidad Provincial de San Román aún no transfiere los terrenos a favor del Ministerio de Salud para la construcción del establecimiento de salud.

“Solo falta la firma de nuestro alcalde, Oswaldo Marín, y nada más; y a eso hemos venido, y eso queremos saber”, sostuvo el funcionario, tras indicar que este trámite tiene hasta tres semanas sin ser resuelto.

Asimismo, señaló que los trámites de la Beneficencia Pública, entidad a la que pertenece el terreno, ya habrían concluido. En otro momento, sostuvo que las atenciones a los usuarios se brindan en las condiciones más precarias.

Por su parte, los trabajadores cuestionaron la ausencia del alcalde, teniendo en cuenta las constantes visitas para dar una solución al tema. De la misma manera, recordaron que los trámites para el saneamiento del terreno vienen desde el año 2015.

“A diario se exige y se dice que no está el alcalde, el secretario y eso le consta al delegado; es impotencia, porque nosotros estamos atendiendo en las condiciones que pueden ir a ver”, sostuvo una de las profesionales de salud.

Cabe indicar, finalmente, que en varias fechas se realizaron sesiones para este fin. Además, se realizaron protestas exigiendo la construcción de la nueva infraestructura, que actualmente se encuentra abandonada, desde la gestión del expresidente regional Hernán Fuentes Guzmán.

ALGO MÁS. La exministra de Salud, Patricia García, presenció las instalaciones del Cono Sur, y se comprometió a apoyar la construcción de la obra y su posterior equipamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!