Sucari debe explicar nexos con corrupción


Votación: 172 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 26 Apr 2018


Stip Sucari, precandidato del partido político Democracia Directa, tiene las horas contadas para esclarecer sus vínculos con ciertos actos de corrupción en la provincia de San Román y en la provincia de Azángaro.

Hermes Cauna, dirigente del partido en la región Puno, precisó que en la última reunión del partido, desarrollada en la víspera, acordaron darle al precandidato el plazo de una semana para que pueda salir a los medios de comunicación, o a través de los canales que él vea por conveniente, a aclarar sus vínculos con esas gestiones.

Como se sabe, Stip Sucari fue personal de confianza del exalcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo, hoy con orden de captura a nivel nacional; además, se conoce que también fue hombre de confianza del ex alcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, quien purgaba previsión preventiva en el penal de Yanamayo.

Por ello y su pasado nada honorífico, los dirigentes del partido Democracia Directa en la región habrían entrado en una etapa de evaluación, a fin de definir la precandidatura de Stip Gonzalo Sucari, hasta la fecha su oficial precandidato en la región.

En el caso que Sucari sea excluido del partido, Hermes Cauna manifestó que ya se tiene consolidado a un 90% de los precandidatos para las alcaldías en las provincias, y que serán ellos los que decidan a qué precandidato apoyar en las próximas elecciones.

Finalmente, precisó que el partido no le dará tregua a la corrupción, por lo que entraron a esta epata de evaluación, de manera que el 12 de mayo se lleven adelante las elecciones internas en el partido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!