Catedráticos de la UNA preparan paralización para este 8 de mayo


Votación: 165 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 27 Apr 2018


Puno. Los catedráticos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno preparan una paralización preventiva para este 8 de mayo, con el objetivo de buscar algunas reivindicaciones con el sector social.

Héctor Escarza, secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios de la UNA (Siduna), manifestó que la plataforma de lucha está enmarcada básicamente en reivindicar sus remuneraciones.

Precisó que lamentablemente los profesores están obligados a trabajar en otras instituciones, a raíz de las reducidas remuneraciones que perciben.

Con respecto a algunos docentes con carácter de dedicación exclusiva que laboran en otras instituciones particulares, refirió que ellos sí infringen la ley, ganando más de la cuenta; sin embargo, los docentes de tiempo completo que no tienen este impedimento, en comparación con ellos, ostentan una cantidad remunerativa exigua.

Dijo que lamentablemente existen vacíos legales, por lo que algunos docentes, que deberían tener dedicación exclusiva en la docencia universitaria, están dictando cursos en otras universidades particulares.

Finalmente, refirió que no les han hecho justicia con sus remuneraciones, por lo que alistan una paralización para este 08 de mayo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!