“Vizcarra debe pedir disculpas”


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Apr 2018


Hugo Muñoz Guerra, exconsejero por la provincia de Melgar, manifestó que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, debe pedir disculpas a nuestra región por el problema limítrofe con Moquegua.

“[Nos] han invadido prácticamente, mutilándonos el espacio de Puno y nosotros nos hemos dejado como unos inocentes y hay que rechazarlo mañana. [Martín Vizcarra] debe pedir disculpas y ser más imparcial. No se trata de favorecer estando en el poder”, sostuvo el exfuncionario.

En otro momento, sustentó que este problema se debe a que los gobiernos regionales de nuestra región no supieron llegar a las zonas fronterizas; en tanto, añadió, se debe desconocer los proyectos realizados por la región Moquegua en la zona fronteriza con Puno.

Por su parte, Ignacio Gutiérrez Humpiri, expresidente de las 4 Zonas de Juliaca, mencionó que el presidente Vizcarra es considerado como una persona no grata para la región, por lo que la sociedad debe pronunciarse a su llegada a la región, programada para hoy.

Asimismo, solicitó que los daños ocasionados con el cercenamiento del territorio puneño deben ser resarcidos; además, se debe rechazar el proyecto de ley del congresista Lucio Ávila, que busca provincializar Ácora con territorio reducido.

En tanto, Crisóstomo Benique Apaza, presidente del Comité Central de Gestión de Agua y Desagüe de Juliaca, manifestó que el presidente de la República debe arreglar el problema a favor de la región, pues nos vemos perjudicados.

ALGO MÁS. Para hoy se prevé la llegada del presidente Martín Vizcarra y sus ministros a la región, a fin de realizar un encuentro con nuestras autoridades y realizar la inauguración de varias obras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!