Insisten en creación de Ministerio de la Juventud


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Apr 2018


Juliaca. Brayan Mamani Aracayo, presidente del colectivo “Jóvenes por Juliaca”, manifestó que el gobierno de Martín Vizcarra Cornejo debería priorizar la constitución del Ministerio de la Juventud.

Sostuvo que este es un pedido de hace varios años, que nace por la necesidad de atención de las múltiples necesidades de este grupo de la población, que actualmente está representado por la Secretaría de la Juventud, adscrito al Ministerio de Educación.

Refirió que esta Secretaría pasó a ser solo un órgano de consulta, luego del cambio del Consejo Nacional de la Juventud, que tenía más facultades a favor de los jóvenes. Asimismo, refirió que un Ministerio de la Juventud haría que tengan un presupuesto propio para sus actividades.

Cabe indicar, finalmente, que la propuesta del Ministerio de la Juventud nace en la ciudad de Lima por colectivos de jóvenes, lo cual fue apoyado por otras organizaciones a nivel nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!