Fallo a favor de Humala y Heredia muestra equilibrio de poderes


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Apr 2018


Juliaca. El abogado Alfredo Zela Mamani manifestó que existe un equilibrio de poderes en el país, lo cual se demuestra con la decisión del Tribunal Constitucional de dejar sin efecto la prisión preventiva de la expareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Acá se está trasuntando el equilibrio de poderes, el control de poderes. El Poder judicial no es un ente aislado y el Ejecutivo menos, y el ministerio, CNM y TC órganos constitucionalmente establecidos”, sostuvo el jurista.

Señaló que ante una decisión se puede acudir a una instancia supranacional, como el caso de Humala y Heredia, donde se declaró fundado el hábeas corpus, de manera que se les dé la libertad, porque no se ha cumplido el debido proceso.

Asimismo, señaló que esta libertad no significa que se les exculpe de los cargos, pues queda un juicio que a la postre puede o no dejar absuelto a los exfuncionarios. En otro momento, sostuvo que Ollanta Humala termina muy cuestionado por la región Puno, al no devolverle el apoyo brindado en elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!