Azangarinos buscan justicia


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Apr 2018


Los familiares de las víctimas del 24 de junio del 2011, fecha en que ocurrieron los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y la población de la provincia de Azángaro, continúan adelante en el proceso legal por la muerte de 6 personas.

Así lo hicieron conocer el último viernes 27 de abril, cuando cuestionaron, ofuscados, la suspensión de una sesión de juicio oral, por la ausencia de testigos, lo que nuevamente estaría retrasando el proceso que siguen desde aquel año.

“Es muy indignante para nosotros. Estamos acá todos los asociados… y no hay en la fiscalía las citas; y estamos 3, 4, 5 las citas, básicamente la juez Penélope (Najar) y ha detallado que no se ha emitido notificaciones”, sostuvo Gonzalo Hirpanoca Machaca, presidente de la Asociación de víctimas.

Asimismo, dijo que de forma reiterada se suspenden las audiencias, resquebrajando la poca economía que tienen los familiares de las víctimas, por lo que no descartan participar de una medida de protesta.

Por su parte, Carlos Torres Rodríguez, asesor legal de las víctimas, sostuvo que están a puertas de ingresar al auto enjuiciamiento y seguidamente al juicio oral contra 3 jefes policiales por el delito de homicidio calificado y lesiones graves; la pena solicitada por el Ministerio Público, añadió, es de 25 años de pena privativa de libertad.

De la misma forma, cuestionó el actuar del asistente administrativo por no haber notificado al Ministerio Público y tres testigos de Azángaro; en tanto, sostuvo que el 06 de junio definitivamente debe cumplirse con la audiencia de control de acusación.

ALGO MÁS. Entre los acusados están tres altos jefes policiales, quienes participaron en la intervención en el aeropuerto Inca Manco Cápac.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!