S/350 millones como reparación


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 May 2018


A raíz de la contaminación de la empresa Aruntani SAC en los distritos de Ocuviri y Vila Vila (Lampa), los diálogos continúan entre los entes pertinentes, como el acontecido el último lunes 30 de abril, en el Salón Consistorial del Tambo Puchacuhupa, del distrito de Ocuviri.

A esta reunión asistieron las autoridades, dirigentes y población de ambos distritos, así como representantes del Ministerio de Energía y Minas, Ambiente, agricultura, DIRESA, OEFA, ANA, Gestión Social y Diálogo de la PCM.

Según la agenda de la reunión, el primer punto fue exponer los planes de acción, donde el ejecutivo, empresa minera y municipios afectados cumplieron su parte, resaltando que el pedido de reparación llega a los 350 millones de soles.

“Debido a las cuantiosas pérdidas de animales y otros, se hizo un estimado para los dos distritos y se está pidiendo por concepto de reparación la suma de 350 millones de soles”, dijo Cosme Cari Huaynacho, alcalde del distrito de Ocuviri.

Asimismo, manifestó que esta cifra está sujeta a evaluación, y que se dará a conocer en la próxima reunión del 15 de mayo, donde debe consensuarse el plan de acción en base a la remediación, reubicación y compensación social.

De la misma forma, sostuvo que la empresa debe construir una planta de reducción de contaminación, en tanto que el Ministerio de Energía y Minas no debe otorgar ampliaciones, lo mismo que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con la disponibilidad hídrica.

ALGO MÁS. En el discurso de la población se pide el cierre de la mina. La empresa plantea que se hará en 4 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!