Creyentes acuden a cerros Santa Cruz y Huaynarroque


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 may 2018


Juliaca. Como cada tres de mayo, durante la fiesta de las Alasitas y Cruces, cientos de creyentes asistirán hoy a los cerros Santa Cruz y Huaynarroque, para la adquisición de productos en miniatura y devoción de la Cruz de Mayo.

Desde la víspera se realizaron las coordinaciones del caso. “Se hizo una intervención en las calles donde se hará la feria, donde se prohibirá completamente el comercio ambulatorio”, sostuvo el subgerente de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Pedro Ajahuana Tito.

En otro momento, la comisión organizadora, conjuntamente con yatiris y comerciantes, procedieron a la colocación de la nueva imagen del Ekeko, que tiene una altura de tres metros y fue elaborado en base a fibra de vidrio de color dorado.

Cabe indicar que la Feria de las Alasitas y Cruces es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, y que, en ese sentido, el Gobierno Regional de Puno emitió la declaratoria de feriado local en las ciudades de Puno y Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!