Deben responder por patrulleros chatarra


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 may 2018


Durante estos últimos años la población de la región ha pedido reincidentemente la presencia policial para hacer frente a los actos delictivos. Al respecto, el Gobierno Central había destinado nuevos patrulleros, pero desgraciadamente varios de ellos han sufrido accidentes.

Al respecto, Carmen Hualla Muriel, presidenta del Frente Único de Juliaca (FUJ), manifestó que presentarán un escrito al Ministerio del Interior (Mininter) para conocer la razón de la tragedia de los vehículos oficiales.

“Es increíble que 35 patrulleros ‘inteligentes’ hayan sido chocados, estrellados y sean chatarra al día de hoy. Tenemos que ver ese tema, porque ¿a quién se está dando entonces los patrulleros?”, sostuvo la también abogada.

Asimismo, refirió que las autoridades policiales no han dado una réplica al tema, pero que la población continúa exigiendo resguardo. Igualmente, dijo que emitirán otra documentación al Ministerio de Justicia e Instituto Nacional Penitenciario, sobre el proyecto de ampliación del penal de Juliaca.

A su turno, el comerciante de la base 10 del Sucmmma San Román, Alipio Moya Mamani, consideró como nada apropiado el actuar de los policías, al tiempo de pedir que se sancionen a los responsables.

“De acuerdo a su reglamento, se debe sancionar a los responsables y no debe quedar así estos hechos”, agregó el dirigente, considerando que también hace falta la capacitación de los choferes para manejar ese tipo de vehículos.

ALGO MÁS. El colectivo de dirigentes aseguraron que presentarán los pedidos al Ministerio de Justicia, Interior y el INPE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!