Pusi no festejó su aniversario


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 May 2018


En el día de su aniversario, diversas organizaciones del distrito de Pusi (Huancané) realizaron un paro de 24 horas contra la municipalidad distrital, presidido por el alcalde Blas Huanca Mamani.

Según los manifestantes, la autoridad no ejecutó obras de envergadura, e incumplió compromisos de campaña, como un mini hospital y el muelle embarcadero en la comunidad de Choquela.

Asimismo, cuestionaron que solo se hayan ejecutado pistas y veredas, remodelación y colocación de grass sintético en el estadio y la construcción de canchas deportivas y cercos perimétricos en las comunidades.

“La población está bien molesta por el incumplimiento del alcalde y la falta de obras”, sostuvo Serafín Lerma, presidente de comité de lucha, tras indicar que presentaron un memorial antes de la medida de protesta, el cual no fue respondido.

Por su parte, el alcalde Blas Huanca consideró la protesta como una venganza por intereses creados, y sostuvo que no hace falta obras y tampoco existen compromisos incumplidos. Además, señaló que la protesta en el aniversario no le hace mal a su persona, sino a la imagen del distrito.

Cabe indicar que durante la jornada de lucha, se presentaron bloqueos en algunos lugares (vía Ayavacas – Pusi – comunidad de Muni), mientras que los tenientes gobernadores, presidentes de las comunidades y transportistas, se movilizaron en la localidad.

ALGO MÁS. Para ayer, día central de aniversario de Pusi, se suspendió el desfile escolar y cívico de la población, en tanto que las actividades anteriores se cumplieron con total normalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!