Políticos se juntan en PA


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 May 2018


Para la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román se presentan más de 20 candidatos en las elecciones locales. Esto se ha hecho costumbre debido a la cantidad de la población y el interés de las organizaciones políticas.

Uno de estos grupos es el movimiento regional Poder Andino (PA), que el último sábado realizó una movilización por las arterias de la ciudad de Juliaca, para dar a conocer su presencia a 5 meses de la justa electoral (domingo 07 de octubre).

De la misma forma, presentó a sus precandidatos. Por la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, destaca la presencia de Óscar Cáceres Rodríguez, que intentó con Moral y Desarrollo (2011) y Poder Andino (2014).

Para el distrito de San Miguel, Cristín Mamani Mamani, cuyo pasado de promotor del distrito lo presenta como uno de los favoritos en las elecciones; actualmente, además, se mantiene vigilante de la organización de San Miguel.

En tanto que para el distrito de Caracoto está Raimundo Yana Yana, que participó en las elecciones del 2014 por Poder Democrático Regional (PDR). Por el distrito de Cabana, Hipólito Pari Quispe, que fue candidato por Alianza Para el Progreso en el 2014; y por el distrito de Cabanillas, Jesús Quispe Mamani, exalcalde y miembro del partido Unión Por el Perú.

El movimiento político anunció sus elecciones internas para este 20 de mayo, en toda la región. Este proceso, como se sabe, lo exige la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), cuyo plazo límite es el 25 de este mes.

ALGO MÁS. Otras agrupaciones políticas también anuncian marchas y las elecciones internas conforme manda la ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!