Bladimiro Centeno optó por dejar el “MIRA” a raíz de condicionamientos


Votación: 125 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 07 May 2018

Se disuelve el pacto avalado por Santos
Se disuelve el pacto avalado por Santos

“Me retiro del movimiento regional MIRA porque no hay condiciones para hacer un trabajo con mis criterios”, manifestó Bladimiro Centeno, quien hasta el día sábado era precandidato al Gobierno Regional de Puno por dicha agrupación.

Mencionó que el primer motivo para desistir de su participación habría sido la actitud de la dirigencia del movimiento regional, que le habría sugerido y exigido convencer a los precandidatos provinciales con sumas económicas. “Es decir, compra y venta de candidaturas en provincias; yo no asumiré esos criterios”, sostuvo.

El segundo motivo habría sido que los dirigentes provinciales también tienen algunas “exigencias específicas”, las cuales no quiso detallar.

Por otro lado, manifestó que su decisión fue respaldada por algunos precandidatos de alcaldías; por ejemplo, los de Yunguyo, Zepita, Ilave, Puno, Azángaro y Putina. Ellos habrían puesto en evaluación su participación en la organización política.

PACTO CON GOYO
En otro momento, Centeno detalló que a raíz de la fracción del pacto regional, el de carácter nacional con Gregorio tampoco prosperará, considerando que aún no se tenían firmado los documentos para consolidar la confluencia política.

En ese contexto, dijo que decidió no participar en estas elecciones, añadiendo que esta etapa preelectoral le ha dado la experiencia que necesitaba para conformar un nuevo movimiento regional con miras a las elecciones del 2022.

Los Andes intentó comunicarse con los representantes del MIRA, cuyo líder es el alcalde de Sandia, Miguel Quispe Tipo, pero este no quiso contestarnos y luego apagó su celular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!